Corte en climas fríos:

Cortar en condiciones de frío intenso, con nieve o con madera congelada provoca un desgaste prematuro de la cadena y podría producir la rotura de la cadena. Siga los siguientes pasos para reducir el desgaste al mínimo.

ACEITE - Utilice aceite de poca densidad, o diluya el aceite en un 25% con keroseno o diesel. Utilice como máximo dos veces el aceite diluido y cerciórese de que la cadena y la barra se engrasan adecuadamente.

TENSIÓN DE CADENA - Mantenga la cadena con la tensión correcta. Compruébela y ajústela con frecuencia.

DIENTES DE CORTE - Mantenga la cadena afilada. Compruébela cada hora o más a menudo si es necesario. Nunca utilice una cadena mal afilada.

TALÓN DE PROFUNDIDAD - El corte de la cadena viene determinado por el talón de profundidad. Compruebe la medida del talón de profundidad cada vez que afile la cadena.

BARRA - Mantenga la barra limpia y los agujeros de engrase libres. Gire las barras simétricas para igualar el desgaste de la barra.

PIÑÓN DE LA MOTOSIERRA - El piñón de la motosierra tiene una vida para el uso de dos cadenas, o menos si observa un gran desgaste. Asegúrese de leer el manual de su motosierra.